RuedaCuba

Cuba aprobó una empresa mixta con España para desarrollar, en la zona pinareña de Punta Colorada, un complejo inmobiliario vinculado a la actividad del golf, que por su extensión será uno de los más grandes de Latinoamérica, informó José Reinaldo Daniel Alonso, director de Desarrollo e Inversiones del Ministerio de Turismo.

El funcionario precisó que este año se prevé autorizar otro proyecto similar en El Salado, perteneciente a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y que hay tres negociaciones más de ese tipo que esperan concretar entre fines de 2017 y principios del calendario próximo.

De acuerdo con el especialista, tales emprendimientos se suman a los dos proyectos existentes asociados a campos de golf en Bello Monte, al este de la capital, y en Varadero, Matanzas, “cuyos cronogramas de ejecución deben estabilizarse a partir del segundo semestre del actual año".

Puntualizó que de las 110 oportunidades de negocios que conforman la cartera del sector, más del 50 % tiene "algún nivel de interés", "con conversaciones preliminares entre empresas extranjeras y nacionales". Hasta la fecha, las mayores motivaciones se concentran en las propuestas para la construcción y renovación de hoteles, además de los vinculados a la marina.

Mencionó que en tal sentido hay acercamientos de compañías del sudeste asiático y de Estados Unidos. Además, ya el Mintur actualiza su portafolio para el año 2017, el cual contará con más de 150 nuevos proyectos.

Precisó que en la venidera Feria Internacional de Turismo Fitcuba 2017 -del 3 al 6 de mayo en Holguín- se presentarán varios productos de esa región, que será sin dudas un atractivo cada vez mayor, al complementarse con las ofertas de Santiago de Cuba, un destino que vamos a potenciar, añadió.

 




Comentarios

Insertar comentario

Para registrarse acceda al siguiente link: Entrar