RuedaCuba

Joya del Caribe que sorprende por la virginidad del paisaje, ambiente puro, cristalinas aguas y una fina arena blanca que se mantiene siempre fresca. Reconocido en el mundo por sus paisajes y playas maravillosas y los fondos marinos catalogados entre los más bellos del planeta. Pocos sitios del Caribe pueden competir con la belleza de los fondos marinos de Cayo Largo del Sur, cuyas cálidas aguas acogen una variada flora y fauna submarina.  Cayo Largo del Sur, un sitio bendecido por la naturaleza para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en Cuba.

Ubicación geográfica

Está situado en el Mar Caribe, en el extremo Este del Archipiélago de Los Canarreos, con una superficie de 37,5 kilómetros cuadrados y 25 kilómetros de playa, producto por excelencia para el turismo.Se encuentra a 135 kilómetros de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, a 125 kilómetros de la provincia de Cienfuegos, y a 177 kilómetros de La Habana y de Varadero.

Clima

Con una temperatura media de 27 grados centígrados; que en ocasiones puede ascender a 28 grados en el Verano, mientras en período invernal muestra valores de hasta 25,4 y las precipitaciones son escasas, concentrándose en los meses de Mayo a octubre.

Un poco de historia

El nombre responde a la forma alargada, lo cual se complementa con una historia cuyo origen se remonta a la época de los aborígenes, pues en esa porción de tierra se localizaron restos pertenecientes a la cultura Siboney.

Cayo Largo del Sur fue también hacia 1494 punto de recorrido para el almirante Cristóbal Colón vinculado con numerosos corsarios y piratas que operaban en las extensas aguas del mar Caribe.

Desarrollo turístico

Cuenta con la Terminal Internacional Vilo Acuña, acondicionada para operar aviones de gran porte, cumple todas las medidas de seguridad establecidas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) de ayuda a la radio-navegación y tiene capacidad para atender 300 pasajeros por hora.

El desarrollo de la infraestructura hotelera del territorio cuenta en la actualidad con opciones para los gustos más exigentes, entre las cuales figuran el hotel Sol Club Cayo Largo, con 296 habitaciones climatizadas y facilidades para los Deportes náuticos y de playa.

Asimismo, se localizan el Sol Pelícano, de unas 300 habitaciones y el Isla del Sur, este último el decano de las instalaciones del islote, con 58 habitaciones, además de Tres villas: Lindamar, Soledad y Coral, que añaden otros 160 cuartos a la oferta de alojamiento, complementada con los servicios de marinas y centros de buceo, habilitados para el disfrute de los fondos marinos que rodean el lugar.

El buceo en Cayo Largo del Sur se realiza en la plataforma circundante, con una extensión de 30 millas, parque natural marino donde abundan los peces de arrecife, la Morena verde, Tiburones, tortugas y Barracudas.
A las anteriores instalaciones se suma el Barceló Cayo Largo Beach Resort, diseñado en consonancia con el entorno y con 306 habitaciones, distribuidas entre un edificio principal y varias cabañas con bungalows, todas climatizadas y servicio de telefonía internacional.
Playa Cayo Largo.jpg

Entre las muchas opciones que oferta el polo, los turistas pueden optar por:

    Viaje en avión a la Isla de la Juventud.
    Visita al centro histórico de la ciudad.
    Recorrido por el Monumento Nacional Presidio Modelo y la Jungla de Jones.
    Paseo en yate o catamarán con todo incluido.
    Visita a Cayo Iguana, snorkeling en la formación coralina.
    Excursión a La Habana.

 

 




Comentarios

Insertar comentario

Para registrarse acceda al siguiente link: Entrar