RuedaCuba

El próximo 27 de febrero comenzará el XIX Festival Internacional del Habano, el cual tendrá lugar hasta el 3 de marzo. En él pariciparán delegados de más de 50 naciones y se ofrecerá una actualización sobre las novedades de los puros cubanos, de gran prestigio en el mundo.

En esta edición del festival, se homenajeará a las marcas H. Upmann, de la que se presentará su primera Gran Reserva- Cosecha 2011, junto a Montecristo y Quai d'Orsay, con nuevas vitolas (tipos) en sus líneas regulares.

Según comunicó hoy la corporación Habanos S.A., organizadora del evento, los participantes visitarán las reconocidas fábricas capitalinas La Corona y H. Upmann, y conocerán el proceso de confección totalmente a mano de un tabaco Premium, que se realiza en Cuba con ese nivel artesanal desde hace más de 200 años.

Como parte del programa de esta cita tradicional, se incluye la XVI edición del Concurso Internacional Habanosommelier, una de las actividades más representativas del Festival que cuenta con la participación de destacados maestros de la cantina.

En esta ocasión los delegados recorrerán las vegas de tabaco en Vuelta Abajo, Pinar del Río, además de recibir interesantes conferencias en torno al Habano.

El Festival concluirá en el recinto Pabexpo con la entrega de los Premios Habanos 2016 y con la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación, como en ediciones anteriores, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

Corporación Habanos, S.A. es líder en la comercialización de puros Premium, tanto en Cuba como en el resto del mundo, para lo cual cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países, de acuerdo con el comunicado.

Amparadas por la Denominación de Origen Protegida, esta empresa vende actualmente 27 marcas Premium, como Cohíba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.   

Tomado de: Buenviajeacuba




Comentarios

Insertar comentario

Para registrarse acceda al siguiente link: Entrar